SOBRE LA UCO EN PATRAIX, DALOGU, Y SUCESOS ACAECIDOS EN LA EṔOCA DEL SECUESTRO

¿Recordáis a Dalogu? Aquel «Deus-ex-machina» que chateaba con «Lara» en el MSN y que se hacía pasar por un policía que preparaba oposiciones a inspector, y que afirmaba haber tenido el provilegio de acceder al libro de teletipos de la GC afirmando que esas fechas había muchos cambios de personal en las guardias, dotaciones, etc., una vez estaban los cuadros hechos?

Tuvo dos apariciones estelares en el foro del Palleter, el Club de fans Inoficial de Miguel Ricart, la tal Lara afirmaba en uno de sus panfletos sin rubor que la Guardia Civil se había inventado el segundo atraco en Buñol por no haber emitido una orden de arresto contra Miguel Ricart una vez que los dos agentes de Buñol que evitan el atraco son casi atropellados por él.

Por supuesto el segundo atraco tuvo lugar, la razón por la que la Comandancia 311ª no emite una orden de arresto ya la he explicado en el SIX DEGREES OF FORT RICART. Pero como la dama se resistía a creer a que Miguel fuese culpable, pues le echa toda la culpa a la 311ª. Lo que no explica es el porqué se inventan el atraco, no lo argumenta.

Bueno, no tengo acceso al libro de teletipos, obviamente, para saber si es verdad lo que decía el tal Dalogu. Ni siquiera sé si era de verdad un policía, que por cierto, tendría que haber formado parte del team de Madrid de la UCO para poder husmear en libros de la Guardia Civil…

Podría ser el mismo Villarejo metiendo mierda, pero dudo que perdiese el tiempo en ese club de narcisistas marrulleros a los que les encantaba fabular, dar gato por liebre, o dar a Jambrina por Pedro Cano, por poner un ejemplo.

Sea como fuere, el personaje en exclusiva aportó varias informaciones. Tres incendios ocurridos en la época. Un Patrol en una zona rural, un 127 con un indigente dentro en el casco urbano de Valencia, prácticamente enfrente de una comisaría, y un cadáver calcinado en una casa de fin de semana en Bétera, que resultó ser de un temporero argelino que estaba de paso.

En la Hemeroteca de Valencia pude comprobar que efectivamente, la información era cierta, y en el tema del Nissan Patrol, sí hallé una noticia de un Patrol incendiado pero en un accidente de carretera, en una colisión múltiple, en la que los reporteros no escatiman en publicar fotos macabras de las víctimas con la cara desfigurada por el impacto.

¿Significa esto que el sujeto tenía de verdad acceso a información privilegiada, o era un fantasma más del Palleter que también leía tomos de prensa en la misma hemeroteca?

El otro Nissan Patrol que atropella a ambos voluntarios de Protección Civil de Torrent el fin de semana de la desaparición, cuando buscaban a las niñas en las inmediaciones del barranco también viene reflejada en la crónica de sucesos:

24 DE NOVIEMBRE DE 1992: UN TEMPORERO MAGREBÍ MUERE CALCINADO EN UNA CASA RURAL DE BÉTERA

Para no repetir lo que viene en el recorte del encabezado, un camionero pasa a las seis de la mañana por la carretera entre Bétera y Náquera, y ve una casa en llamas. Alerta a la policía, y una hora más tarde se encuentran en el piso superior un cadáver calcinado de tal grado que no pueden identificar si es hombre o mujer. La opinión de los bomberos y la de la Guardia Civil difieren: mientras que los bomberos apuntan a que puede tratarse de un homicidio, y que el hombre podría haber muerto antes del incendio, o sea, haber sido trasladado hasta allí y entonces, haber prendido fuego para ocultar una escena de crimen, la Guardia Civil se decanta por la muerte accidental, aludiendo a que sólo una autopsia podría determinar si la persona falleció a causa de inhalar humo, o si tuviese los pulmones limpios.

El informe de autopsia por lo visto se decanta por la muerte no violenta, accidental.
Los pulmones del fallecido tenían humo.
El desenlace de la investigación se describe en el recorte de arriba.

Sin embargo, es interesante la divergencia de opiniones entre los bomberos y la Benemérita.
Los bomberos debieron haber visto algo que no cuadraba, como una escenificación, para aseverar que podría tratarse de un homicidio. La víctima estaba calcinada en un cuarto con muchas camas.

El detalle extraño es que hizo una hoguera en un cuarto trastero en lo que parece que era un casa fundida en madera, sin una salida para el humo, lo que no parece tener mucho sentido tratándose de una persona humilde que trae unos hábitos de calentarse en invierno en su país de origen con leña. El hombre se hallaba cerca de una ventana. Otro dato extraño.

El detalle extraño es que hizo una hoguera en un cuarto trastero en lo que parece que era un casa fundida en madera, sin una salida para el humo, lo que no parece tener mucho sentido. El hombre se hallaba cerca de una ventana. Otro dato extraño.

Hay fuentes que lo ubican sentado sobre una silla, lo que haría más inverosímil la versión de la muerte accidental. No se puede quedar uno dormido en una silla mientras el cuarto es invadido por el humo sin alertarse o hacer algo para huir o tratar de apagar el fuego. Quiźa lo habrían atado a esa silla y le hubiera sido imposible zafarse del incendio provocado.

Más cosas…

18 DE NOVIEMBRE DE 1992: INDIGENTE MUERE CARBONIZADO DENTRO DE SU SEAT 127 EN EL CARRER SANCHÍS BERGÓN

El indigente consigue salir de su vehículo incendiado pero no queda claro cuál es la causa del incendio, si por accidente, o si alguien desde fuera le ha prendido fuego. El carrer Sanchís Bergón queda curiosamente muy cerca de la Estación de Autobuses y de la calle en la que aparecían huesos metidos en bolsas de plástico. Tampoco queda lejos el carrer Alcàsser, en el que aparece el pie de la mujer hallada en la acequia de Turís cpn la cara desfigurada por una motosierra que algunos siguen confundiendo con Pilar, una de las víctimas del crimen de Macastre.

Las víctimas son temporeros magebríes, indigentes…
Colectivos proclives a ser atacados por grupos organizados de ciertas ideologías.
Homicidios planificados o accidentes fortuitos… Tienen lugar cuando las niñas están desaparecidas, en lugares relacionados con los sumarios de Macastre y de Alcàsser.

Dalogu acusa directamente a la Guardia Civil de ser la que parte y reparte. La que modifica las pruebas a voluntad.

En cuanto al Patrol, creo recordar que pasó algo parecido, pero fuera de esas fechas, con posterioridad. Creo que un accidente en carretera que se incendia en la provincia. Pero nada más.
El tipo Dalogu se jacta de ser un cruzado a punto de saber quiénes son los asesinos de boca de la legendaria Lara, pero Lara fallece, y no le puede revelar el gran secreto. Vaya…

El tipo desaparece posteriormente.
Como en una novela de Conan Doyle. Los romanceros del Palleter, que como los nazis de la 2ª Guerra Mundial borraron sus huellas de haber pertenecido al grandielocuente colectivo, y siguen dando la matraca cada uno por su cuenta.

Probablemente un personaje inventado por ellos mismos, bajo otro nick.

A toro pasado, el colectivo me informó de que este señor desapareció de escena para preparar unas oposiciones a inspector de policía. Vamos, que pasa de ser supercolega de la madre abadesa fallecida repentinamente justo cuando iba a resolver el caso, a desentenderse totalmente del tema después de culpar a colegas de las FFSSE, cosa que no haría jamás ningún madero porque aunque haya rivalidad, son familia, por mucha arma reglamentaria que hayan desenfundado en la 311ª como cuenta la leyenda urbana.

La UCO llega de Madrid a imponerse a los altos mandos de la comandancia 311ª, tuvieron que tragarse un sapo y pasar por la humillación de seguir sus instrucciones y dejar que marrullearan las diligencias. Las más famosas son el guante de apicultor que no estaba en la fosa y aparece en el informe de la UCO tras ser fotografiado en la mesa de autopsias. Lo sacaron como un conejo de una chistera sin las manchas de arcilla roja que sí tenían obviamente los cadáveres. O la declaración del último testigo en verlas vivas, sin número de TIP, firmado por «La Guardia Civil». El sargento primera Huertas del cuartelillo de Picassent niega bajo juramento en el juzgado de Alzira haber tomado declaración a ese testigo. Simplemente colaron evidencias y folios en el sumario como si tal.

Hasta ese momento la investigación iba bien. Las cosas cuadraban. El coche del secuestro era el Seat Ronda y hacían infografías de ese coche como en el que se subieron las niñas- La hemeroteca de Viriato Luchador subida por menda acredita este hecho.

Sólo sé que la UCO fue a liarla, y luego subieron a hacer lo mismo a Olot en el caso de la Feliú, escondiendo una prueba que incriminaba a un policía local y acusando a dos inocentes (Casals, Bassa) causándole a uno de ellos una muerte prematura por infarto.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.